Bambaros / Parra Arevalo, Gustavo Adolfo


Esta obra se desarrolla, con propiedad y tempo liviano, sobre un motivo de línea breve y sencilla. La textura se alterna con breves tuttis de tejido homofónico y color orquestal por contraste y carácter efectista. El elemento contraste es frecuente tanto en el aspecto rítmico como en el uso de planos a partir de secciones entre vientos y cuerdas o superposición de los mismos.

La percusión, que decora cuidadosamente esta composi ción, alcanza gran protagonismo al cierre de la primera sección, poco antes de dar paso a una línea melódica de transición, y al final, gracias al equilibrio y fuerza del xilófono que se une melódicamente al tutti, Finalmente, la obra explora el registro agudo y los "parches" o colores armónicos con el uso armónico pantonal.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fonología / Duchet, Jean Louis

El derecho a la equidad : ética y mundialización social / Terre des Hommes, T.

El taller reflexivo y la coordinación de grupos / Gutiérrez Gómez, Guillermo